MENSAJE DEL DIRECTOR GENERAL
   
 

Bienvenidos nuevos estudiantes del Colegio de Bachilleres de Tabasco, iniciamos un nuevo ciclo escolar con mucho ánimo e importantes cambios que los favorecerán sustancialmente.

En este semestre avanzamos hacia el millón de libros gratuitos otorgados a los estudiantes que forman parte de esta institución, en beneficio de la economía de más de 53 mil familias.

 

Además se otorgarán diez mil nuevas tabletas que sumadas a las dos mil 500 que ya entregamos a estudiantes de primer semestre el año pasado, nos permiten continuar con nuestro objetivo de brindarles una educación integral y acorde a las nuevas competencias y habilidades tecnológicas que requieren para su inserción en la vida productiva de Tabasco, el país y el mundo.

En el ciclo escolar 2014B también se integran nuevos profesores que por primera vez en un hecho que puede considerarse inédito e histórico, lograron en base a sus conocimientos, ingresar a la docencia en el Cobatab mediante una asignación abierta y transparente como parte de los cambios que incorpora la Ley del Servicio Profesional Docente de carácter obligatoria para todo el país.

Arrancamos también con nuevos planteles, a partir de este semestre el Cobatab crece al contar con 116 sedes luego de recibir la autorización para la apertura de un plantel en Bosques de Saloya, Nacajuca y 12 Centros de Educación Media Superior a Distancia en 8 municipios, con lo que contribuimos a la ampliación de la cobertura en este nivel que marca el Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018.

Desde la Dirección General del Colegio de Bachilleres seguiremos implementando todas las medidas que sean necesarias para formar a los jóvenes más aptos del mundo. Lo haremos con el respaldo de todos los que integran esta institución, a quienes apoyaremos para que sigan capacitándose y puedan estar a la altura de los retos que demanda la sociedad actual.

 

 

 

 

Tabasco cambia contigo
Jaime Mier y Terán Suárez
Titular del Colegio de Bachilleres de Tabasco